Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 7 de octubre de 2012

Picasso informa

 "Picasso informa" es el nombre del periódico que los alumnos de tercero elaboraron al finalizar el curso 2011/12. Cada alumno/a escribió un artículo haciendo referencia a alguna actividad o hecho que se desarrolló en el colegio a lo largo del curso.
Este periódico ha cumplido un doble objetivo: resumir desde el punto de vista de los alumnos/as el curso 2011/12 y motivarlos a escribir de una manera libre y partiendo de su propia experiencia. 
El resultado de tan maravillosa iniciativa lo podéis comprobar a continuación leyendo algunas de sus noticias y hojeándolos en la biblioteca del colegio, pues formarán parte de los fondos bibliográficos en la sección de material elaborado.

Título :      " La Vela"
Redactor: Rubén Ruiz
Curso:      3º B. 2011/12

Un día en vez de hacer educación física hemos aprendido partes de la vela y de los barcos. Después aprendimos a hacer nudos de los que se hacen a los barcos por si sube la marea o lo lleva la corriente.
Nos dieron unas pegatinas y nos la pusimos y nos dijeron que en La Línea hay un club de vela para aprender a navegar.




Título:        "El maestro nuevo"
Redactora: Ainhara Virginia Hera Pérez
Curso:        3ºA. 2011/12


Un día vino un maestro, se llamaba Martín. Era un poquito gordito, era buenísimo y se le daba muy bien Conocimiento del Medio. Nos ayudaba en los exámenes, en las dudas que teníamos. Se quedó un mes y medio y cuando pasó ese tiempo se tuvo que ir. Nos repartió chucherías y nosotros le hicimos una poesía muy bonita. Al momento de irse lo abrazamos y le dimos un beso muy fuerte.






Título:        "Excursión a Carrefour"
Redactora: Lucía Mora Melgar
Curso:        3º B. 2011/12

Un día fuimos de excursión a Carrefour e hicimos juegos sobre la comida. Después jugamos a hacer compras y nos regalaron: un delantal,una bolsa, un bolígrafo y una libreta. Cuando llegó la hora de irnos me puse un poco triste porque me lo estaba pasando muy bien y quería seguir haciendo más juegos.

Me encantó la excursión porque aprendí mucho sobre los alimentos,  nos aconsejaron que debemos comer
de todo un poco para crecer sanos y comprar solo lo que nos hace falta. ¡ Me lo pasé genial!



Título:        "Día de Andalucía"
Redactora: Lucía Gómez Marzo
Curso:        3ºA. 2011/12
Celebramos en el colegio el día 28 de Febrero, que es el  "Día de Andalucía". Nos vestimos con vestidos tradicionales de Andalucía, como el de gitana y algunos niños se disfrazaron para celebrar el Carnaval que  es una fiesta de nuestra provincia. Alumnas de 5º y 6º hicieron en el patio unos bailes típicos y como todos los años tomamos el desayuno tradicional: pan con aceite y azúcar.






¡ENHORABUENA jóvenes periodistas!, esperamos que pronto nos asombréis con la próxima edición de...

                                     "Picasso Informa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario