Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

miércoles, 23 de enero de 2013

Ciencias Divertidas

¿Quién piensa que la ciencia es aburrida? ¿Quién piensa que la lectura no está relacionada con las ciencias?
En este trimestre, los alumnos/as de 6º están comprobando que las ciencias son divertidas y que la lectura nos acerca a aspectos super-interesantes del mundo de la energía, electricidad, magnetismo, luz y sonido, temas que corresponden al área de Conocimiento del Medio y que van a estudiar de una forma muy amena, gracias a las actividades que sus profesores/as han preparado:
 * Conferencia sobre energía renovable y no renovable a cargo de Don José María Campos, profesor de Ciencias.
 * Lectura de la revista "Energía para escolares" editada por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía. Destinada a concienciar a los escolares sobre el uso eficiente de la energía y de las energías renovables.

Energía para escolares
 *Realización de experimentos, utilizando la colección de libros "El juego de la ciencia" de la editorial Oniro. Cada libro proporciona las claves que facilitará a los alumnos/as convertirse en jóvenes inventores y científicos y descubrir un universo fantástico. 

Serie "Experimentos sencillos"
Colección  "El juego de la ciencia"
 * Feria de la Ciencia, donde darán a conocer a los compañeros/as de otros niveles los experimentos realizados. Utilizando, como indican los libros, materiales usuales: pilas, perchas, cartulina...


Si eres de otro curso y te interesa consultar la revista o los libros, pásate por la biblioteca y te lo facilitaremos. ¡Ánimo jóven científico!





No hay comentarios:

Publicar un comentario