Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 24 de enero de 2013

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Laura-GallegoLaura Gallego obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012, por su obra " Donde los árboles cantan". El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor/a  español/a escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011.


Dos ediciones de "Donde los  árboles  cantan " , ilustrados por Cris Ortega.

Publicados por la Editorial SM

La escritora nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Estudió Filología Hispánica, especializándose en literatura medieval. Consiguió su primera publicación y su primer premio de literatura juvenil (Barco de Vapor) con la novela Finis Mundi  en el año 1998, traducida al portugués, el alemán y el italiano. En el año 2001 volvió a ganar el premio Barco de Vapor con su obra La leyenda del rey errante.

Desde el año 1999, y especialmente a partir de 2002, no ha dejado de escribir y publicar numerosas obras dirigidas al público juvenil como la trilogía Memorias de Idhún, la saga Crónicas de la torre o Alas de fuego y Alas negras. Parte de su obra se ha traducido al rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, coreano y chino.

Anímate a leer alguna novela de Laura Gallego, pásate por la biblioteca y publica tu opinión en este blog.
Si quieres referencia sobre sus obras visita el blog el poder de las palabras., sección " Reseñas" y busca algunos de los títulos publicados por esta joven y extraordinaria escritora.

Para finalizar esta noticia os animamos a participar en un concurso.
¿Qué tenéis que hacer? Pues simplemente escribir en comentarios qué portada de "Donde los árboles cantan " os ha gustado más.
¿Cuál será el premio? Podrás elegir una novela de Laura Gallego.
El sorteo se realizará el 15 de Febrero, a través de una página de internet. 



1 comentario:

  1. Es una difícil elección la que nos propones. Para empezar, porque Cris Ortega es una gran ilustradora y todos sus dibujos son hermosos, cada uno a su estilo. En segundo lugar, porque ambas reflejan muy bien la historia de Viana.
    En la primera podemos observar a la protagonista al inicio de la novela, mostrando su delicadeza, ingenuidad y vulnerabilidad, a la luz del sol.
    Mientras que, en la segunda, vemos la evolución de Viana: bajo la luz de la luna, muestra su fortaleza, su coraje y su temple.
    Pese a ser el mismo personaje, es completamente diferente, tanto como el día y la noche (relación que podemos analizar en las ilustraciones) o la cara y la cruz de una moneda.
    Puede que la Viana transformada que está en la portada de la edición especial me guste más porque ha abandonado su carácter de doncella para pasar a ser una guerrera, pero creo que me quedo con la primera, porque al empezar a leer el libro, no nos revela nada de la historia.
    Aún así, no estoy demasiado segura por los motivos anteriores :P
    Espero tener suerte, jajajaj.
    Muchas gracias por enlazarme a la entrada :)

    ResponderEliminar