Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 28 de abril de 2013

"Miguel y la cabra traidora"

Los alumnos/as de quinto leyeron en el segundo trimestre "Miguel y la cabra traidora", es un libro de la escritora Inmacula Díaz publicado por la editorial Everest. Es la segunda parte de un libro que leyeron el pasado curso "Miguel, se escribe con M de merengue". Ambos libros los facilita la biblioteca escolar y se lee en clase de forma conjunta.

Como podéis adivinar el protagonista es un niño llamado Miguel, que tras unas vacaciones con sus abuelos, vuelve a su ciudad con una cabrita que le han regalado en el pueblo, con la aprobación de su padre y el disgusto de su madre. Allí comenzaran las aventuras y las peripecias más increíbles de la cabra rebelde y desagradecida junto a su dueño y sus amigos.

Los alumnos/as han querido demostrar lo mucho que le ha gustado este libro, imitando a un personaje que aparece en él,  "El Arrecío" .




"El Arrecio" es un hombre  bajito y algo encorvado; viste una chaqueta raída de pana marrón y unos anchos pantalones de color indefinido. Lleva  una vieja gorra adornada con ramitas de romero y una pluma de perdiz.





 Los niños/as han hecho lo mismo. Cada uno ha decorado un sombrero o gorra como una creatividad y originalidad sobresaliente. Lo podéis comprobar en estas fotografías.

¿Eres capaz de encontrar un nido en alguno de los sombreros?

                                 
¿Cúal te gusta más?
Mientras lo decides voy a contarte lo que más le ha gustado a estos niños/as del libro:
* Los estropicios que causa la cabra.
*Las aventuras que viven Miguel y sus amigos.
*Los regalos que le hacen a Miguel los vecinos de Pozoalbero.
*Cuando el abuelo le manda por mensajería todos los animales de golpe.

Para finalizar, mostraros uno de los dibujos que los alumnos/as han realizado en clase de Plástica, imitando las preciosas ilustraciones de  Esther Pérez y Malena F., ilustradoras de este libro.

Ilustradora: Evelyn  Caracuel
Curso: 5º A - 2012/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario