Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Día de la Lectura en Andalucía

* Los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti,  Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

* El 16 de diciembre nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

Por ambos motivos, la Junta de Andalucía  declaró en 2005  el día 16 de diciembre como " Día de la Lectura en Andalucía".

Este año, La Consejería de Educación, a través del Centro Andaluz de las Letras celebra  esta efeméride con actividades en torno a la obra “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez. El motivo de dedicárselo a esta obra se debe a que en el  2014 se cumple 100 años de la primera edición de esta obra.


Cartel 2013 "Día de la Lectura en Andalucía"

Nosotros también celebramos este día leyendo "Platero y yo" en nuestra biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario