Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

martes, 22 de abril de 2014

23 de Abril, Día del Libro

Historia del Día del Libro
La idea original de la celebración del Día del Libro partió del escritor valenciano Vicente Clavel que se la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923. Esta idea fue aprobada En España por el rey Alfonso XIII en 1926.
Vicente Clavel
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO). En 1995 se proclama el 23 de abril  "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". Fecha en la que se conmemora cada año el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shadespeare.




Vicente Clavel imaginó un día dedicado a la cultura a través de la literatura y hoy más de 100 países celebra el Día del Libro.



En la actualidad...
Cada año, la UNESCO y las tres organizaciónes internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. 
Este año ha sido nombrada Capital Mundial del Libro para 2014 a la ciudad de Port Harcourt (Nigeria) la primera fue Madrid en el 2001.

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO ha declarado:
«...Nuestra finalidad está clara: alentar a los autores y artistas y velar por que la alfabetización y los formatos accesibles lleguen a más mujeres y hombres, porque los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz.»



Este año, el personaje de Mafalda  ha sido elegido como estandarte de los actos de celebración del Día Mundial del Libro. Los actos programados en todas las ciudades son numerosos: encuentros con escritores, exposiciones, conferencias, 



En nuestro colegio...
Desde el CEIP Pablo Picasso ponemos nuestro granito de arena a esta celebración internacional, realizando actividades que promueven y animan a leer: Feria del Libro, cuentacuentos, lectura colectiva....


Hoy han recibido una medalla por
saber escuchar cuentos
Coloreando el cartel del Día del Libro

Coloreando un marcapáginas 


Dibujando el carrusel de
"Pegasos, lindos pegasos"
Animación a la lectura
Ed. Everest
Recital de poesía con sombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario