Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 8 de mayo de 2014

Ruta machadiana

Hemos dado este nombre a la ruta que han realizado los alumnos/as  por el colegio, recibiendo una completa información de Antonio Machado a cargo de diferentes profesoras del centro y en ubicaciones ambientadas de una forma didáctica y amena.

La ruta comenzaba en el "Panel Literario" donde se daba información del motivo del homenaje al escritor sevillano, de los actos conmemorativos que se han realizado en las diferentes ciudades vinculadas a Machado y de noticias interesantes acerca de su breve exilio.

5º B
6ºA



                     




En una segunda parada, recibían información de la biografía de Antonio Machado, que con anterioridad habían leído en este blog. Y aunque se repetían aspectos ya conocidos, se ha insistido en curiosidades de su infancia y juventud, extrayendo valores humanos y trasladándolos a la época actual.

Inf. 4 años B
4º A

                                   






La ruta continuaba con una exposición de libros de diferentes obras del escritor, cedidas por el IES Antonio Machado, la biblioteca Municipal y el Centro de Profesores. Previamente recibian una explicación sobre las características de la obra machadiana.


4ºB
6ºB
La ruta terminaba con un recorrido por la Red de ciudades Machadianas, situando en un mapa las ciudades en las que Machado pasó parte de su vida. Relacionándolas con fragmentos de obras escritas o inspiradas en esos lugares.

5º A
Inf. 5 años B

No hay comentarios:

Publicar un comentario