Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 4 de enero de 2015

Un libro: Un regalo especial para Navidad

Los padres hacemos grandes esfuerzos económicos para que el Día de Reyes sea inolvidable para nuestros hijos: juguetes electrónicos, material deportivo, ropa, juguetes tradicionales…  Sin embargo,  pocas veces pensamos en la posibilidad de regalar libros.                            
     Las vacaciones de Navidad, pueden ser un buen momento para los libros. Hay días de fiesta y reunión de las familias, pero hay también largas veladas en casa que crean el entorno adecuado para la lectura.
 Un libro es un excelente regalo y si además se acompaña de una rutina de lectura junto a los padres de 10 ó 15 minutos diarios, lo convierte en el juego más interactivo y multimedia del mercado.
Estas navidades es buen momento para fomentar este excelente hábito, que divierte al niño, permite interactuar con él y estrechar las relaciones familiares.

Para orientarnos a la hora de decidir que libro es el más apropiado para nuestros hijos/as, la editorial SM pone en marcha por quinto año consecutivo  la Campaña Solidaria Vapor ti, vapor todos.



Con dicha campaña oferta diferentes títulos para cada uno de los niveles de Infantil y Primaria y se compromete a donar a Cruz Roja y a Cáritas un libro por cada ejemplar de la colección "EL Barco de Vapor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario