Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 26 de enero de 2015

XXI Semana de la Paz y No Violencia

6ºA
Hoy se hemos inaugurado nuestra XXI Semana de la Paz y la No violencia. Una semana llena de actividades para ensalzar valores solidario, que no deben estar solo presentes una semana al año, sino en todo momento de nuestra vida diaria. 

Este año le hemos dedicado esta semana a la joven Premio Nobel, Malala Yousafzai. Por su juventud, y por su implicación en la defensa del derecho a la educación de las niñas desde su infancia, se ha convertido en un personaje que ha llegado al corazón de todos los niños y niñas de                                                           nuestro centro.

5ºA
Hoy lunes 25,  desde infantil a sexto, adaptándose a cada nivel  se ha dado a conocer la historia de Malala, a través de  la lectura de su biografía y  fragmentos del libro "Yo soy Malala" , del visionado de un cómic y de un vídeo y la visita a paneles alusivos a su vida y su lucha pacífica



1ºB
Infantil 4 años B












"Cerca de nuestra casa vivía una familia con una niña de mi edad y dos hermanos. Juntos jugábamos al cricket en la calle, pero yo sabía que cuando nos hiciéramos mayores las niñas tendríamos que quedarnos en casa. Tendríamos que cocinar y servir a nuestros hermanos y padres. 
Yo había decidido desde muy pequeña que no sería así. Mi padre siempre decía: Malala será libre como un pájaro.
Pero mientras veía a mis hermanos correr por la azotea haciendo volar sus cometas con habilidad para ganar terreno al otro, yo me preguntaba qué grado de libertad podría tener una niña. "
                                                          Fragmento "Yo soy Malala"

La frase de Malala "Un profesor, un niño, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo"  inunda los pasillos de nuestro colegio gracias a los trabajos realizados por alumnos/as  en plástica e inglés.
Don Juan con alumnos/as de 5º

5ºA



3ºB
3ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario