Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 9 de febrero de 2015

El Hombrecillo de papel

"El hombrecillo de papel" es un libro de la editorial Everest ,que recibió del Ministerio de Cultura la mención de "Libro de interés Infantil".  Desde hace años los alumnos/as de segundo disfrutan con su lectura durante la celebración de la semana de la Paz y No Violencia.

Su autor, Fernando Alonso, nos cuenta la historia de una niña que se aburría en casa y no se divertía con sus juguetes.
Un día se inventó un amigo de papel de periódico. El hombrecillo de papel y la niña aprenden a descubrir la vida,lo bueno y lo malo que hay en ella, y cómo se puede transmitir esperanza y alegría a los demás, mirando las acciones humanas con los ojos de la solidaridad.

Los niños y niñas de segundo visitaron la biblioteca donde se realizó de forma colectiva la lectura de esta bonita historia. A continuación realizaron un cuadernillo de actividades que complementa tanto la comprensión lectora como la interiorización de los valores que nos inculca el libro de Fernando Alonso. Para ver el cuadernillo pincha AQUÍ







Si te apetece ver este cuento en vídeo, pincha AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario