Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 12 de marzo de 2015

28 de Febrero


2º A
El día 28 de febrero, se celebra el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum.
Cada año, en torno a esta fecha, organizamos actividades para celebrar esta conmemoración. Con objeto de profundizar en el conocimiento de nuestra comunidad y de su diversa y rica cultura.

Arte desde pequeñitos

Por ciclos se programaron actividades que abarcaban las diferentes áreas y que se han desarrollado en los días previos a la celebración. Para finalizar, el día 25 disfrutamos de actos comunes para todo el centro. Empezamos el día con una emocionante carrera en torno al colegio, dio la salida la alcaldesa de nuestra ciudad, Doña Gema Araujo. Para reponer fuerzas tomamos el típico desayuno andaluz, gracias a la aportación económica del AMPA. A continuación todos los alumnos/as, y profesores/as nos reunimos en el patio para animar en la final del torneo de balonmano, oír una poesía recitada por alumnos/as de tercer ciclo, animarnos con alegres sevillanas y emocionarnos al oír y cantar nuestro himno.
                                            
                                                  Paco, Alejandro, Yeray y Daniel
                                        ¡Buen Provecho!












Destacar la labor de investigación que han realizado los alumnos/as de Tercer Ciclo en el área de Música, dirigidos por la Señorita Olga, al  elaborar murales dedicados a músicos y cantantes andaluces. Las competencias digital y expresiones culturales  se ven reflejadas en estos trabajos que decoran los pasillos de nuestro colegio.

Búsqueda de la información en internet, lectura y selección de lo que han considerado más interesante de cada personalidad del mundo musical, creatividad y originalidad en la presentación de los murales, cooperación y coordinación en una tarea de equipo, han dado como resultado esta exposición que ha contribuido a la celebración del Día de Andalucía.
Alumnos/as de 5º con la Srta. Olga
Alumnos/as de 6º














La lectura de la biografía del artísta malagueño que da nombre a nuestro colegio, ha contribuido también a una labor de investigación y elaboración de biografías de otros andaluces de renombre. Siguiendo las pautas propuestas en el programa de expresión escrita, navegando por internet, leyendo, seleccionando y ordenando los datos, alumnos/as de 6º han aumentado los documentos registrados en la biblioteca escolar con interesantes biografías recopiladas bajo el título "Biografías, que debes conocer". 
Antonio Machado : María Moreira Fajardo
Paco de Lucía: Álvaro Victoria e Iván Muñoz
Antonio Machado: Nuria Navas y Lucía Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario