Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Biblioteca de aula en Infantil

3 años A 
Los viernes son días especiales para los niños y niñas de Infantil, porque llevan un cuento de la biblioteca de aula para leerlo en casa.
Los cuentos van acompañados de una ficha, que por lo general es cumplimentada por los padres/madres, aunque los alumnos/as de cinco años se esfuerzan con entusiasmo  por hacerlo. De esos datos los que más nos interesan son : la valoración que dan al cuento y con quién los ha leído.

Cuento "Olivia no sabe perder"
Es muy curioso y gratificante, comprobar como en algunos casos son varios miembros de la familia los que lo leen. Por lo que el objetivo de la actividad se cumple superando el 100%.

También realizan un dibujo, bien imitando la ilustración que más les haya gustado o cualquier escena u objeto relacionado con el cuento.

4 años A
Estas bibliotecas de aulas funcionan con un considerable número de libros. A los cedidos por la biblioteca escolar, se le suman las aportaciones que las familias realizaron voluntariamente, cuando en tutorías colectivas, se les informó de que nuevamente participaríamos este curso en el programa Familia Lectoras.

3 años B






Al finalizar el curso cada alumno/a llevará a casa un cuadernillo recopilación de todas
las fichas de los cuentos leídos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario