Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

viernes, 27 de marzo de 2015

Imitando a Salvatore Murdocca

Salvatore Murdocca es un ilustrador de libros para niños, nacido en 1943 en Estados Unidos. 
Murdocca creció en Brooklyn (Nueva York), donde estudió en el Instituto de Arte y Diseño, especializándose en ilustración.
Desde 1970 ha ilustrado cientos de libros, recibiendo una gran acogida y reconocimiento por la Sociedad de Ilustradores.
Ganó el Concurso Internacional de Cuentos en 1978.
Es el ilustrador de las primeras publicaciones de la colección "La casa mágica del árbol" creados por Mary Pope Osborne. 





Imitando sus dibujos los alumnos/as de tercero han hecho sus propias creaciones tomando como modelo las ilustraciones del libro ¡Qué vienen los dinosaurios!

Álvaro Sedeño  3º B
Raúl Romero  3ºA




Todos los dibujos han sido expuestos en el pasillo de la biblioteca. Los pequeños ilustradores nos muestran orgullosos sus obras. 

Como dato curioso, deciros que esta colección está siendo ilustrada en la actualidad por Bartomeu Seguí. Un ilustrador español, nacido en Palma de Mallorca que estudió pintura en Barcelona y empezó ilustrando revistas y comics. Esta es una de sus portadas para esta colección.
Jack y Annie en la casa del árbol

I


No hay comentarios:

Publicar un comentario