Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 19 de abril de 2015

Lewis Carroll



El verdadero nombre de Lewis Carroll es Charles Lutwidge Dodgson. Nació en Daresbury, Reino Unido el 27 de enero de 1832.Fue el tercero de los hijos del matrimonio Dodgson y el primer varón. En total fueron once hermanos, siete chicas y cuatro chicos.
El joven Charles inició su educación en su propia casa. Las listas de sus lecturas conservadas por la familia, demuestran su precocidad intelectual. Sufrió un tartamudeo que le afectó en sus relaciones sociales durante toda su vida. A los doce años fue enviado a una escuela privada en las afueras de Richmond. 

 En 1845 fue trasladado a Rugby School . Allí su profesor de matemáticas dijo de él:  “No he conocido a un chico más prometedor desde que estoy en Rugby”
En 1851 se trasladó a la Universidad de Oxford y seis años más tarde consiguió un puesto de profesor de matemáticas.
Alicie Liddell
En 1856 establece amistad con la familia Liddell que tenía tres hijas, Lorina de trece años, Alice de diez a y Edith de ocho.  Parece ser que se convirtió en una tradición ir con ellos de pinic al río. Fue en una de estas excursiones, concretamente, según sus diarios, el 4 de julio de 1862, cuando Lewis Carroll inventó el argumento de la historia que más tarde llegaría a ser su primer y más grande éxito.  Durante el paseo el autor improvisó una narración que entusiasmo a las niñas, especialmente a Alice. Después de la excursión, Alice le pidió que escribiese la historia. Lewis pasó una noche componiendo el manuscrito, y se lo regaló a Alice Liddell en las Navidades. El cuento se titulaba “Las aventuras subterráneas de Alicia” y estaba ilustrado con dibujos del propio autor.
Tres años más tarde, Lewis, movido por el gran interés que el manuscrito había despertado entre todos sus lectores, llevó el libro al editor Macmillan, a quien le gustó. En 1865 fue publicado con el título de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravilllas”
El éxito del libro llevó a su autor a escribir y publicar una segunda parte “Alicia a través del espejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario