Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La lectura un juego de locura

 3ºA
Este es el  título de la primera técnica de animación lectora propuesta por el Equipo de Biblioteca.
El objetivo es facilitar a los profesores/as técnicas que animen a los niños/as a leer, rompiendo la monotonía de la rutina diaria. Se les proporcionará al empezar cada mes y se podrá aplicar a cualquier lectura de cualquier área, con adaptaciones dependiendo de los niveles y  tantas veces se considere oportuna a lo largo del mes.
Al finalizar alumnos/as y profesores/as realizarán una valoración que trasladarán al equipo de biblioteca, quien realizará una evaluación final de esta nueva iniciativa.

"La lectura un juego de locura" 

Objetivos: 
-Desarrollar la capacidad de atención y concentración en una actividad.
-Estimular la comprensión lectora.
-Presentar diversos espacios en los que se pueden dar situaciones de aprendizaje.

Descripción de la técnica: 

Situados en la biblioteca, patio..el profesor/a, lee el texto en voz alta mientras anda y los alumnos/as siguen la lectura de manera silenciosa. 
5º A
Después, en un momento determinado se detiene y le pide a un alumno/a que siga la lectura o conteste a una pregunta sobre lo leído. 
Si no sabe por donde seguir o contestar, se marchará al final y si es capaz de continuar, se colocará al inicio de la fila ejerciendo el papel que antes ha desempeñado el profesor/a.
Todos deben ser nombrados y acabada la actividad, se establecerá un diálogo para ver el nivel de comprensión de lo leído y comentar la técnica de animación.


4ºA
                 
4 años A

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario