Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Un día especial...

El día 3 de diciembre celebramos en el colegio el Día de la Discapacidad. Esta celebración se ha incorporado a nuestro Proyecto Educativo, después de ser aprobada en Consejo Escolar a propuesta de la Coordinadora del Equipo de Orientación , Jéssica Mateo. 

Esta iniciativa ha surgido a raíz de la colaboración de FEGADI con nuestro colegio.  Nuestro compromiso ha sido y es inculcar el respeto hacia las personas con alguna discapacidad y valorar sus capacidades por encima de sus necesidades. 


Para celebrar este día el Equipo de Orientación programó las siguientes actividades.

* Proyección:Cuento "Por cuatro esquinitas de nada" y capítulo de Caillou (Infantil y Primer Ciclo).
"Por cuatro esquinitas de nada" y "El viaje de María"
(Segundo y Tercer Ciclo).
Si quieres ver los cuentos pincha sobre sus títulos.




           



    


* Asamblea: Análisis del cuento, emociones que sienten los personajes, actitudes que debemos tomar hacia las personas con discapacidad, experiencias personales...








Infantil 3 años A
Jugando con la caja sensorial
*Taller "Exploro con mis sentidos" Infantil y Primer Ciclo. Juegos para descubrir a través del tacto y el olfato.

*Lectura y comentarios de la letra de la canción "Hazme un sitio entre tu piel" del Mago de Oz. (Si quieres escuchar la canción pincha en el título)


*Realización de un lazo conmemorativo. 


                



   



Para finalizar alumnos/as de sexto interpretaron la canción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario