Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 27 de noviembre de 2016

"El Monstruo"


      Nuestro centro, viene poniendo en práctica desde hace varios años, el Plan de Igualdad y Coeducación. 

Distintos organismos como el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto de la juventud, etc. Nos aportan un material único para dar sentido, valorar y fundamentar lo que hasta el momento pasaba de puntillas por nuestra sociedad…
                                    LA IGUALDAD

En nuestro Colegio, la Señorita Yolanda Chacón es la Coordinadora de este proyecto y organizadora de las actividades que ayudan a difundir y comprender el verdadero concepto de la IGUALDAD en nuestra comunidad educativa.

Una de esas actividades es la celebración del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y al igual que en años anteriores lo celebramos el pasado 25 de Noviembre. 

Es un tema difícil de hacer llegar a niños y niñas, pero más aún al alumnado de Infantil, por ello uno los recursos que utilizamos es la lectura de cuentos, concrétamente "El Monstruo"

"Rosario y su hermano viven con un monstruo. Es fuerte y alto : escupe espuma por la boca y en muchas ocasiones sus ojos se tiñen de rojo"



La presentación de este cuento ha sido dinámica e interactiva. Hemos contado con la colaboración de Rosario Soriano, abuela de un alumno del centro y profesora jubilada, que ha tenido la maestría de hilar a la perfección un tema tan delicado, cautivando la atención e interés de todos los alumnos/as del centro. 


Alumnos/as de 2º Ciclo

Alumnos/as 1º Ciclo
Alumnos/as de Infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario