Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 30 de marzo de 2017

La bruja Despistada

Carla, Lucía y Melissa de 4ºB han escrito un cuento y después de contarlo y escenificarlo en Infantil nos lo presentan para que disfrutemos con su imaginación y creatividad. 

La bruja Despistada

En un pueblo muy lejano vivían dos hermanas Ana y Gisela. Su madre estaba preparando un pastel de manzana cuando se dio cuenta de que no quedaban más. Mandó a sus hijas al bosque y hacia allí fueron a buscar manzanas.
Vieron algo oscuro, parecía un sombrero de bruja y era... ¡¡¡¡ la bruja Despistada!!!

Cuenta la historia que era la bruja más despitada que ha existido. Era fea, gordita, charlatana, con nariz puntiaguada y con  una verruga.

A ella siempre se le olvidaba los hechizos que hacía, si quería convertir a un niño en sapo lo convertía en ¡trapo! En vez de echar diente de ratón echaba de camaleón. Cuando echaba a volar con su escoba deprisa le entraban ataques de risas.


Cuando la bruja vio a las niñas le dijo:
- ¡Niñas! ¿Podéis ayudarme?
-Uy, uy, uy, ¿Qué quieres que hagamos? - dijo Gisela.
-Vamos a la casa que ya hemos recogido las manzanas. - comenta Ana.
-La reina me ha encargado una poción muy delicada y como soy tan despistada quiero que me ayuden estas preciosas hermanas.

Las hermanas aceptaron rápidamente, cogieron el caldero y el libro de las pociones. Uno a uno echaron los ingredientes de la bruja.

Ingredientes
Un ojo de dragón
Una cría de ratón
Un gusano de tierra
Un queso podrido de hace un año
Una antigua tirita
Un bastoncillo de cerilla de oreja de mono
Una muela picada de gigante
Un cerebro de mosquito
Una cucaracha
Un apestoso calcetín
Babas de caracol

La bruja removió los ingredientes y diciendo las palabras mágicas el hechizo terminó.

Pasado unos días la bruja llevó la pócima a la reina y le dijo:
- Si dinero quieres conseguir esta pócima no debes abrir. Pero la reina nerviosa la abrió y en lugar de dinero salieron ¡Caramelos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario